PRESENTACIÓN

¡¡ BIENVENIDOS A MI BLOG !!

Hola, me llamo Rosalía, soy de un pequeño pueblo de la provincia de Segovia llamado Vegas de Matute y estoy haciendo un curso de informática en la Concejalía de la Mujer de Torrejón de Ardoz, localidad en la que vivo desde hace treinta y cuatro años.

Me han enseñado entre otras cosas a hacer un blog y en el quiero contar algunas cosas de mi pueblo, de Segovia y sus alrededores y algunas recetas de cocina que quiero compartir con vosotros si os apetece.

Un saludo.

domingo, 20 de marzo de 2011

EMPANADA DE MORCILLA

EMPANADA DE MORCILLA

Ingredientes:
  • Dos laminas de hojaldre
  • Dos morcillas de burgos
  • Dos peras
  • Medio vaso de caldo
  • Un bote de piñones
  • Dos cucharadas de harina
  • Un huevo
  • Aceite

ELABORACIÓN

Partir las morcillas en trozos, pasarlas por harina y freírlas, ponerlas en papel de cocina para que absorvan el aceite, cuando se enfríen quitar la piel y echarlas en un bol; pelar las peras y cortarlas en cuadritos, añadir a las morcillas y también el caldo,(este puede ser de pastilla) mezclarlo todo bien y reservar.

En la bandeja del horno poner papel vegetal, extender la masa con un rodillo, pincharla bien con un tenedor y ponerla sobre el papel, extender la mezcla sobre ella y echar los piñones, extender la otra lamina, pincharla y ponerla por encima, si queréis juntáis los bordes de las laminas y se aplastan con un tenedor, batir el huevo y darle con una brocha bien por toda la empanada.

Meter en el horno previamente caliente a 180 o 200 grados durante 25 o 30 minutos.

¡BUEN PROVECHO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario