PRESENTACIÓN

¡¡ BIENVENIDOS A MI BLOG !!

Hola, me llamo Rosalía, soy de un pequeño pueblo de la provincia de Segovia llamado Vegas de Matute y estoy haciendo un curso de informática en la Concejalía de la Mujer de Torrejón de Ardoz, localidad en la que vivo desde hace treinta y cuatro años.

Me han enseñado entre otras cosas a hacer un blog y en el quiero contar algunas cosas de mi pueblo, de Segovia y sus alrededores y algunas recetas de cocina que quiero compartir con vosotros si os apetece.

Un saludo.

jueves, 6 de enero de 2011

FOTOS DE LAS VEGAS


La Patrona del pueblo es la VIRGEN DE MATUTE. Está ubicada gran parte del año en la Ermita de su nombre que se encuentra a escasos dos kilómetros del pueblo, junto al Rio Moros. Su fiesta patronal se celebra el Primer Fin de Semana de Septiembre y es subida desde su Ermita hasta el Pueblo con la tradicional ofrenda floral y suelta de cohetes. Esta fiesta dura desde el jueves hasta el lunes y durante ese tiempo, y hasta el mes de octubre, en la que es llevada de nuevo a su ermita, permanece en la Iglesia del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario