PRESENTACIÓN

¡¡ BIENVENIDOS A MI BLOG !!

Hola, me llamo Rosalía, soy de un pequeño pueblo de la provincia de Segovia llamado Vegas de Matute y estoy haciendo un curso de informática en la Concejalía de la Mujer de Torrejón de Ardoz, localidad en la que vivo desde hace treinta y cuatro años.

Me han enseñado entre otras cosas a hacer un blog y en el quiero contar algunas cosas de mi pueblo, de Segovia y sus alrededores y algunas recetas de cocina que quiero compartir con vosotros si os apetece.

Un saludo.

lunes, 31 de enero de 2011

PECES DE AGUA SALADA

Este es el acuario de una persona que conozco, es una maravilla, un deleite para la vista.

Es de agua salada y tiene unos setecientos litros de agua, más de cuarenta kilos de rocas, corales y diversas plantas marinas, distintas variedades de peces como: el Zebrasoma Xanthurn (pez cirujano de cola amarilla), el Zebrasoma Flavescens (pez cirujano amarillo), el Amphiprion Ocellaris (pez payaso). Este tipo de acuarios requiere muchos cuidados ya que las especies de peces que contienen son muy delicadas.

El pez payaso es una especie de las más atractivas entre los aficionados al mundo de la acuariofilia marina. Estos pequeños peces, a diferencia de lo que suele ocurrir en cautividad, viven en colonias en estado salvaje al amparo de una anémona hospedante donde, su llamativo color naranja y las tres franjas blancas que dividen su cuerpo, le sirven de camuflaje para pasar desapercibidos a los depredadores, mimetizados entre los tentáculos de la misma.

Dirigiendo al clan siempre se encuentra un espécimen de mayor tamaño, en este caso la hembra. El resto de congéneres son todos machos pero sólo uno de ellos forma la pareja de la hembra dominante.


¡PINCHAR EN EL VIDEO Y JUZGAR VOSOTROS MISMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario